¡Detengamos juntos la contaminación plástica!

El futuro de Cartagena

La Fundación Bahía y Ecosistemas de Colombia es una ONG sin ánimo de lucro creada para conservar la bahía de Cartagena y sus ecosistemas aledaños, trabajar con sus comunidades eco-dependientes, luchar contra la contaminación plástica en el mar y promover la adaptación y/o mitigación al cambio climático de la ciudad.

MAR LIMPIO: GUARDIANES DEL OCEANO

MAR LIMPIO: GUARDIANES DEL OCEANO Cartagena es una ciudad rodeada de agua. Nuestros ecosistemas incluyen las ciénagas, islas, islotes, caños, playas, manglares y corales. ¡Todo está interconectado y todo desemboca en el mar! Mar Limpio es una campaña y plataforma de...

Educación en medio marino

La Fundación Bahía y Ecosistemas de Colombia recogerá la basura que haya en el agua con un bote especialmente diseñado para este propósito. La embarcación, además de recoger la basura, servirá como base para realizar campañas educativas y mediáticas orientadas a generar conciencia y un cambio cultural necesario para una ciudad y una bahía más limpias.

Limpieza de playas

La Fundación Bahía y Ecosistemas de Colombia organiza jornadas de limpieza en las playas de Cartagena, convocando voluntarios dispuestos a mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de su ciudad.

Bitácora

TONELADAS DE RESIDUOS,

en su mayoría plásticos, no llegaron al MAR

SALIDAS PEDAGÓGICAS

en el Antares 71

VOLUNTARIOS SENSIBILIZADOS

a bordo del Antares 71

TALLERES, CONFERENCIAS

y mesas de trabajo

EVENTOS MASIVOS

PERSONAS IMPACTADAS

en talleres, conferencias, salidas y eventos

JORNADAS DE LIMPIEZA

Mar Limpio: Guardianes del Oceano

A través del proyecto hemos recuperado, transformado y reincorporado el plástico obtenido en limpiezas con voluntarios, comunidades y a través de las esculturas de Guardianes del Océano, para reutilizarlo en murales artísticos.