¡Empezamos oficialmente el proyecto Punta Arena Sostenible!

Mar 2021

Damos inicio a nuestro proyecto que es en realidad una segunda fase del trabajo que logramos adelantar durante el año pasado con el voluntariado ambiental en Punta Arena y Caño del Oro. En Punta Arena limpiamos más de 5 puntos críticos y sacamos de la isla 30 toneladas de residuos ordinarios, 10 toneladas de reciclables y 12 toneladas de vidrio. Este año estaremos fortaleciendo las organizaciones comunitarias para que sean ellas las promotoras y difusoras del mensaje ambiental en la comunidad para una mejor salud comunitaria y calidad de vida.  Empezamos revisando y optimizando el recorrido con el grupo de recicladores locales de Asocomangle y apoyando un taller con las chicas Poderosas de Punta Arena! Además nos visitó el impresionante Paul Akers, conferencista estadounidense, quien dictó varios talleres sobre la Cultura Cero desperdicio que lo ha hecho famoso, a la asociación de Restauranteros y a la Guardia Ambiental de Punta Arena.