Recuperación del Laguito

La sedimentación cerró la boca de El Laguito, estancando y degradando la calidad de sus aguas. A través de un bombeo de agua a baja presión, lenta y progresiva desde la bahía, recuperaremos sus servicios ambientales y sociales y aportaremos datos clave para una solución definitiva.

El Laguito presenta una degradación preocupante en la calidad de sus aguas por la sedimentación y consecuente interrupción del flujo del agua de mar a este cuerpo que ha quedado totalmente desconectado de la bahía y el mar desde el año 2007. El cierre de la boca se presenta por diques y esponoles construídos para defender los desarrollos urbanísticos, lo cual hace que El Laguito ahora se cierre siempre de manera “natural.”

laguito-bomba-aguaSe propone cambiar de manera lenta y progresiva las aguas capturadas en El Laguito bombeando agua a baja presión desde la bahía durante dos semanas con dos pequeños canales de entrada y salida. Al término de la operación, no solo El Laguito estará oxigenado y renovado, sino que obtendremos datos claves para una solución definitiva que permita mantener este bien común al servicio de todos los cartageneros.

NOS APOYA

logo-etec

laguito-historia