Una propuesta inteligente para evitar que la basura llegue a la bahía de Cartagena

La Fundación Bahía y Ecosistemas de Colombia tiene por objetivo limpiar y recuperar la bahía de Cartagena. Proponemos capturar la basura antes de que se esparza en el mar con un método sencillo y de alto impacto.

El problema

Por los caños y canales de la ciudad de Cartagena, primordialmente pero no limitado a las épocas de lluvia, sale basura de toda clase y sin control al mar.
La mayoría de esas basuras son plásticos, cauchos y materiales de densidad liviana y que pueden flotar.
Las empresas de recolección de basura no pueden colectar basura en cuerpos de agua.
Aparte de contaminar la bahía y el mar, la basura impacta la salud, la autoestima y dignidad, así como la economía de los cartageneros.

Proponemos

atrapala-close-up

1. Diseño e instalación de trampas para capturar basura en canales de la ciudad.
  2. Recolectar la basura en el mar y canales con un barco adecuado para la tarea con un brazo hidráulico para izar la basura del mar y colectar el aceite asociado con una aspiradora.

¿Qué necesitamos?

• Escoger los sitios (ya existe una pre identificación)
  • Diseño e instalación de trampas
  • Adecuar equipos y sitios de recepción