La Fundación Bahía en Semana Sostenible

Dic 2015

La Fundación Bahía y Ecosistemas de Colombia es reseñada como una de las 100 fundaciones que dan ejemplo en la Revista Semana Sostenible, edición No. 13 de Diciembre 2015 a Marzo 2016. En la página 48, Semana Sostenible describe la labor de la Fundación y de su director, José Yunis, quien decidió poner su experiencia al servicio de la limpieza de la Bahía de Cartagena. “Si no nos preocupamos por la basura que vemos, qué nos vamos a preocupar por la contaminación que no vemos.”

noticia_dic13-2015_semana-sostenible-2

#bahialimpia #colombialimpia #tierrabombalimpia #cartagenalimpia

La reseña completa es esta:

Nº 68 – BAHÍA LIMPIA
José Yunis fue representante de The Nature Conservacy en Colombia hasta 2013, cuando decidió poner su experiencia a servicio de la limpieza de la Bahía de Cartagena. Desde la Fundación Bahía y Ecosistemas de Colombia trabaja por un lado con tomadores de decision para asegurar que obras tan importantes como las del Canal del Dique, el emisario submarino, la protección de los manglares y playas, o el plan de adaptación de Cartagena se lleven a cabo para mejorar la salud de la bahía. Por otro, atrae la atención pública con un barco para recoger basura por la Bahía y sus playas. “Si no nos preocupamos por la basura que vemos, qué nos vamos a preocupar por la contaminación que no vemos.”