Julio 2016 – Jornadas 35 a 37

Jul 2016

Punta Arena, Julio 24, 2016. En la jornada participó la empresa Aseo Urbano de la Costa, encargada del aseo en la zona insular del Distrito; la Fundación Bahía y las Juntas de Acción Comunal de la isla. Recogimos un promedio de 1 tonelada de residuos ordinarios. La jornada de limpieza se desarrolló entre las 8 a.m. y la 1 p.m., concentrándose en los sectores de playas, lotes y restaurantes de esta zona insular.

→ Ver GALERÍA de las Jornadas de limpieza 35 a 37

Cartagena, Julio 28, 2016. Después de nuestra búsqueda infructuosa, un pescador encontró un caballito de mar en la bahía. Lo fotografiamos, filmamos y devolvimos a su hábitat. Lo bautizamos Pánfilo y se ha convertido en el símbolo de esperanza para la recuperación de la bahía. La idea es investigar la población de caballitos en la bahía y lograr que toda la ciudadanía se involucre en mejorar las condiciones de esta con proyectos culturales y educativos en torno al caballito.

La Fundación Bahía se reunió este mes con representantes y líderes de las comunidades de Caño del Oro y Bocachica, para explorar la posibilidad de llevar el barco a sacar la basura que las comunidades recojan en sus pueblos.

En Tierrabomba el sitio de recolección de basuras dejó de ser la playa de entrada por solicitud de la comunidad. El barco no pudo entrar el primer día al nuevo sitio y se canceló esa jornada, pero ya estamos operando normalmente. Se recogió un promedio de 2.5 toneladas por semana, para un total aproximado de 7.5 toneladas este mes. Llevamos un total aproximado de 73,5 toneladas sacadas de Tierrabomba a julio 2016.