6ª Jornada de limpieza: Candidatas al reinado nacional, dando ejemplo

Nov 2015

Las 23 candidatas al Reinado Nacional de la Belleza zarparon hoy en el barco Antares 71 de la Fundación Bahía con el objetivo de limpiar el islote El Chivo, en compañía del Vicepresidente Germán Vargas Lleras, el Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao, el Alcalde de Cartagena Dionisio Vélez y Sandra Bessudo, directora de la Fundación Malpelo. Lo anterior en el marco de la campaña nacional por una Colombia Limpia en un esfuerzo por mejorar la limpieza de la bahía, la ciudad, y de todas nuestras costas, playas y mares. También nos acompañó una lancha guardacostas de la Armada, los miembros del equipo del Concurso Nacional de Belleza y la prensa.

La idea central detrás de esta actividad era que las reinas vieran con sus propios ojos el daño que la basura dispuesta de manera inadecuada causa en nuestras costas y mares, hicieran sus propias reflexiones y llegaran a comprometerse. Toda la basura que se bota a la calle, todo lo que no se dispone adecuadamente, termina en el mar. No se trata de recoger más, sino de botar menos.

Tras haber visto el sucio estado del islote, las reinas quedaron convencidas de la importancia de su labor como embajadoras de la limpieza frente a sus departamentos y frente a todos los colombianos. Impresionadas, tristes, indignadas pero muy comprometidas, las reinas nos ayudarán a difundir el mensaje y a regar la voz, en cada evento, y en especial con su ejemplo, de que hay que botar cada vez menos basura, botarla en su lugar, y no tirarla a la calle ni al mar. Ellas, con su belleza y encanto, con su ejemplo, son capaces de inspirarnos a limpiar y a cuidar nuestra bahía, nuestra ciudad, nuestro país y nuestros mares. Con gente como ellas y como tú, el cambio es posible!

→ Ver GALERÍA de la 6ª Jornada de limpieza en Isla Chivo