Agosto 2016 – Jornadas 38 a 43

Ago 2016

El 5 de agosto la Fundación Bahía salió con el primer grupo de voluntarios de ESENTTIA, empresa que apoya nuestra iniciativa educativa basada en el ejemplo para darle un mejor manejo a los residuos – en especial los plásticos, evitando así que lleguen al mar. Con los voluntarios ESENTTIA recogimos 124 sacos de basura de la isla del chivo. La jornada del 11 de agosto consistió en una prueba con Aseo Urbano para recoger la basura de Barú ya que los nuevos “containers” son más fáciles de bajar y subir del barco. Recogimos alrededor de 4 toneladas de basura en Barú.

→ Ver GALERÍA de la 38ª Jornada de limpieza con voluntarios de ESENTTIA

En Tierra Bomba seguimos recogiendo los jueves, este mes fueron alrededor de 7,5 toneladas recogidas, pero además fuimos con los voluntarios de la empresa NAVES, y nos unimos al Limpiatón de Tierra Bomba el sábado 27 de agosto. La Fundación Bahía, la Fundación Dones de Misericordia y Aseo Urbano felicitamos a la comunidad por su esfuerzo limpiando el pueblo y celebrando el festival ambiental. El Antares 71 ese día sacó un total de 4 toneladas de residuos de la isla. De Tierra Bomba hemos sacado un total aproximado de 85 toneladas de residuos a agosto 2016.

Jornada de limpieza con voluntarios de NAVES

→ Ver GALERÍA de la Jornada de limpieza con voluntarios de NAVES