Mayo 2023

May 2023

El quinto mes del año estuvo enfocado en el desarrollo personal y profesional de las mujeres eco-guías, por medio de la realización de talleres enfocados en la conformación de una asociación, historia y recuperación de la cultura histórica de la isla de Tierra Bomba, turismo sostenible, adicionalmente, con el apoyo del grupo GreenApple, se realizó una visita a sus instalaciones y  se desarrolló un taller acerca de estrategias de sostenibilidad, la gestión de residuos aprovechables como el vidrio, huertas orgánicas y sistemas de tratamiento de agua, y tuvieron sesiones de clases de inglés a cargo Ben Andersen. Durante este mes, las mujeres eco guías realizaron su primer EcoTour en la Isla de Punta Arena. Los 2 últimos días del mes de mayo, la Asociación de Mujeres de Punta Arena participó en la III versión de la feria Colombia Emprende Sostenible.

Durante mayo se recolectaron un total de: 248 Kg de residuos evitados al mar.