Tierrabomba Limpia – Jornadas 26 a 29

May 2016

Continuamos con la labor de recolección y de apoyo al empoderamiento de la comunidad de Tierrabomba. Contamos con la visita de posibles donantes para el proyecto de manejo de la basura en la isla, y se hicieron reuniones con los líderes de la comunidad. También visitamos el pueblo con miembros del Consejo Mexicano de Silvicultura, interesados en observar el trabajo comunitario y ayudar en la reforestación y arborización del pueblo.

Nos reunimos con habitantes de Punta Arena y con la Fundación Amigos del Mar, que adelanta una muy valiosa e interesante labor de educación involucrando a los niños de Tierrabomba con los deportes náuticos, para plantear la posibilidad de un proyecto conjunto. Llevamos al equipo de WWF y Discovery Channel para filmar un video acerca del esfuerzo de la comunidad en limpiar su isla. Recogimos un promedio de 2.5 toneladas semanales, para un total aprox. de 10 toneladas de basura este mes. Llevamos un total aproximado de 56 toneladas de basura sacadas de Tierrabomba al mes de Mayo 2016.

→ Ver GALERÍAS de las Jornadas 26 a 29 en Tierrabomba