Resumen de Jornadas 11ª a 17ª

Ene 2016

La Fundación Bahía apoyó a los miembros de la comunidad de Tierrabomba recogiendo la basura que ellos recolectaron durante los días 1, 10, 17, 23 y 30 de Diciembre 2015 y durante los días 7, 14 y 21 de enero 2016, sacando un promedio estimado de 2 toneladas de basura por viaje, a excepción del 21 cuando se sacaron 4 toneladas durante lo que viene siendo la 17ª jornada del Antares 71.

Además, el 12 de diciembre estuvimos en el islote del Chivo en jornada educativa con 18 voluntarios, y el 15 de enero con la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Corpoturismo y Fontur en una jornada de limpieza dentro del marco de la campaña #ColombiaLimpia.

Durante los meses de diciembre y enero, hasta el 21 de enero, sacamos aproximadamente 22 toneladas de basura en el Antares 71.

→ Ver GALERÍA de las Jornadas 11ª a 17ª

La comunidad de Tierrabomba ha venido limpiando los terrenos baldíos que se habían convertido en basureros, así como los caminos del pueblo. También han limpiado los alrededores de sus casas y sus patios traseros. Sin embargo, falta mucho por hacer, hay que limpiar la playa y todavía hay muchos terrenos sucios. Continuaremos la labor de limpieza, sensibilización y capacitación en Tierrabomba con el apoyo del colegio de la Fundación Dones de Misericordia. Seguiremos educando a las nuevas generaciones e intentando aumentar la conciencia de todos. ¡Apoya Tierrabomba Limpia! ¡Apóyanos, haz hoy tu donación!